Páginas


Capitulo 12: El golpe

-¡Tías! ¿! Donde estáis!?
- Aquí donde Gilgo, en la placita del Día veniros.
-Si, ya se donde es. ¿Habéis encontrado a Alberto?
-Si estamos con el.- cuelgo.
Me vuelvo y les cuento nuestra pequeña conversación. Y así sin previo aviso Sergio y Pablo salen corriendo avenida arriba, al igual que habían hecho Dee y Zahi minutos antes. Juan les sigue por detrás y yo corro al ritmo de Alba. No es que yo corra muy rápido, pero mas que ella si, ya que se cansa mas.
Corremos y seguimos corriendo, paso tras paso, zancada tras zancada. Una tras otra para llegar hasta Alberto.
-ahí… ya… - Digo entrecortadamente por la carrera.
Alberto, apoyado en un coche. Sus manos tiemblan junto a todo su cuerpo y los ojos ligeramente aguados.
-tío tu tranquilo que no te van a hacer nada. Yo estoy con tigo
-Sergio muchas gracias, pero aun así me vas a pegar. De esa no me libro.
-¡Mira Álvaro coño no digas esas cosas! Que no te vas a hacer nada. – Zahi le coje por la cara obligándole a sostener su mirada verdosa.
-Gracias Zahira, eso espero.
- No esperes, confía.
A  mi lado Alba apoyada en un coche respira agitadamente.
-¿Alba estas bien?
-Agua, necesito agua. – dice entrecortadamente.
-Dee entra en el Día a comprar una botella de agua, corre que ha Alba le esta dando un ataque de ansiedad.
- entra tu no te jode…
- De verdad Dennise mira que puedes llegar a ser asquerosa. –Digo mientras voy al Día a comprar.
Entro y busco entre estanterías y miles de productos de diferentes marcas, hasta que al final doy con una balda que contiene botellitas de agua de diferentes marcas. Busco y al final cojo la más barata. No es por racanear peor solo llevo cuarenta céntimos y la que cojo cuenta treinta y ocho.

-Toma- Le tiendo a Alba la botella y se bebe la mitad de un trago- ¿mejor?
-Si gracias
-Anda vamos a la avenida a sentarnos.
 Volvemos a la avenida a sentarnos, pero en la parte de arriba, donde Mario no pasa. Todos más tranquilos hablando sobre la amenaza de Mario. Todos estamos con Alberto, si le pegan a el, primero pasan por encima nuestra. Alba tiene un primo policía y dice que le llamara. Alberto sigue temblando pero menos, intenta tomárselo bien, pero a mi no me engaña.
Estoy sentada a su lado, compartiendo una fanta de naranja. De mi móvil sale música, Maldita Nerea.
- Anda quita esta mierda. – Sergio me quita el móvil y se lo lleva consigo.
Le empiezo a perseguir. Hace zigzag entre los bancos, farolas y personas de la avenida.
Se sube a una zona de hierva y de un salto me subo también y le persigo.
-¡Devuélvemelo!- Grito
- Uy, mensajes… - dice mientras toquetea mi móvil táctil. – Recibidos…. Vanesa, alba, mama…. Umm.. ¿quien es este tal Oscar que te dice: Bonita me ha gustado mucho lo de hoy, me  encantaría que lo repitiéramos, tus labios me vuelven loco? ¿Que tus labios me vuelven loco? – Lee en voz alta el mensaje.
Despistado le arranco de sus manos mi móvil.
-¿de que vas? ¿Cómo te atreves a leer mis mensajes? ¡Son primados sabes!- Grito enfurecida.
-¿Quién es Oscar?- Pregunta decidido Sergio.
-¡y a ti que mas teda! No e importa mi vida.
Primero lee mis mensajes sin permiso y encima pide explicaciones. Menudo niñato.
-¡Que me lo digas!- exige
-Que te peten- Digo enfadada.
Me vuelvo a sentar en aquella fría piedra de la avenida. Enfadada con ese niñato del que estoy enamorada. Si enamorada, pero de un gilipollas. Y mas gilipollas soy yo de enamorarme de un chico así.
-  ¿te listes con Oscar? – Pablo, que mientras estaba ensimismada en mis pensamientos se ha sentado a mi lado, me pregunta en voz baja.
Le hago una sonrisa tímida.
-Si –  Si, si me lié con el y fue el peor error de mi vida. El cuatro años mayor que yo, que me saca una cabeza, y no me gusta, porque no es guapo, ni muy feo, pero tiene la mentalidad de un niño de quince.
-Pero… pero… ¿enserio? ¿Me estas hablando enserio?
-Que si coño, que me lié con el, pero fue un gran error.

De repente un ruido suena. No es el típico ruido de un móvil, ni de los tacones de Zahi,  ni el de ningún coche. Es aquel ruido hueco. Como cuando golpeas con el puño una puerta o una pared, pero triplicado.

-¡Juan, Juan! – En poco tiempo todo se vuelve confuso.

Sangre, sangre y más sangre. La sangre baña todo su rostro. Labio partido, cera rota, ojo hinchado y varias rozaduras en toda su cara.
Segundos antes Juan estaba corriendo, intentando que Dee no le cogiera. Algo se interpone un su carrera, algo que le hace chocar y caer al suelo sangrando. Una farola de granito.
Juan gime una y otra vez, de dolor, mientras intenta abrir el ojo hinchado y tapar la hemorragia de la nariz.
-Clinex, papel, ¡ALGO!
-¡Vamos, coño vamos a la farmacia!- Cojo a Zahira del brazo arrastrándola hasta la farmacia de enfrente.
Gente, mucha gente llena la farmacia. Tiempo, demasiado tiempo de espera. Sangre, demasiada sangre derramándose.
-¿Perdonen?- Pregunto en voz alta – ¿Alguien puede darnos unos clinex? Nuestro amigo esta sangrando por toda la cara.
La gente empieza a sacar pañuelos, gasas y clinex mientras murmuran cosas como: ¿Qué le habrá pasado? Estos jóvenes… Siempre en peligro.
Salimos corriendo de la farmacia. Pero algo me hace detenerme.
- Toma llévalos tú. – digo dándole las gasas a Zahi.
Y hecho a correr calle hacia a bajo hasta que alcanzo mi objetivo. Sacudo su hombro varias veces, digo su nombre. Nada. Todo sigue igual. Nada.
Sigue para adelante, dando zancadas decididas. Sus ojos están bañados de lágrimas y su cara llena de furia.
-¡¿Me quieres decir de una puta vez que coño te pasa?!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog :)
    Estaba deseosa de que llegara este capitulo!
    Sergio es un poco cabroncete al cogerle el movil...Pero yo creo que la quiere! y por eso se pone asi :D
    Y que lastima Juan! Me ha dolido hasta a mi..
    Y el final del capitulo esta super interesante! Quiero saber que pasaaaaaaaaa!
    Escribe cuando puedas !
    Un besazo L)

    ResponderEliminar
  2. ay a kien le dice eso!!! no me dejes asi =(
    Yo creo q a Sergio le gusta! porq se a puesto celosillo xD
    escrib pronto porfaaa
    1Bsoo

    ResponderEliminar

¡¡Gacias por leer y comentar!!
os agracecmo muchisimo que os paseis por mi blog y comenteis mis capitulos, una valoracion siempre ayuda ;)
Gracias! (LL)