Capitulo 9: Sirena

-Venga plis ¡vente!
-Joder tía que tengo la regla
-Venga da igual, además a ti los tampones te entran bien ¿no?
-Es que no se si mi madre me dejara, y no tengo muchas ganas…
-¡Venga plis! Que si no me toca ir sola con mi madre y la amiga. ¡Plis Vane!
-Vale espera que se lo digo a mi madre. ¿Pero hasta que hora, hasta la de siempre?
-Si, venga rápido. Pero dila que te vienes a comer a mi casa y nos vamos directas.- Espero unos minutos y luego contesta.
-¡Que me ha dicho que si! Voy a tu casa cuando recoja las cosas. Nos vemos allí- y sin darme tiempo a contestar Vanesa cuelga el teléfono.

Dos horas más tarde. Ya en las piscinas de invierno. En una de ellas con forma de C, con chorros a los laterales de las paredes que hacen que con solo levantar un pie la corriente te lleva por su recorrido.
-Vane te tengo que contar lo del viernes.
-Si, nos lo pasamos bien ¿no?
-Ya eso si, peor me refiero a otra cosa.
-Noelia me estas asustando. – Vanesa a mi derecha, abre los ojos como platos, sube las cejas y el gorro blanco de baño que lleva hace que parezca tener una frente más pequeña.
-Pues haber como te cuento… -entrelazo mis dedos como garbanzazos  por el agua. ¿Y como empiezo yo a contarla a esta? –Bueno pues haber el viernes cuando estaba un poquito happy, estaba sentada en la roca esta que rodea los árboles, justo enfrente vuestra, y se me acerca Sergio y bueno estamos así hablando y de repente coje un trozo de roca y se pone a escribir y pone: SERGIO, corazón, interrogación a.-Mi dedo índice escribe en el aire su nombre y esas figuras.- ¿Sabes? Me quede muerta.-Vanesa, a mi lado, se queda con al boca a abierta. Agito su hombro – Eh Vanesa.
-¡Que fuerte! Tía esta por ti, esta por ti, ¡esta por ti! La a se refiere a tu apellido.
-No saques las cosas de quicio, al poner ese a podía referirse a cualquiera
-Te equivocas, si te refieres a la Andrea esa, se perfectamente, y tu también que se apellida Pérez.- Me saca la lengua y se sumerge en el agua.
Yo también me sumerjo. Estira un pie y la hago cosquillas en el. Ella se retuerce como un pececillo fuera del agua. Salimos.
-Capulla no me hagas cosquillas- y empieza a salpicarme. Y me jode un montón. Y yo también la salpico, uniéndome al juego.
-Vale, vale. Me rindo me rindo.
-Así me gusta, que sepas rendirte y que aprendas a no hacerme cosquillas. – Hace una pausa, mientras nos lleva la corriente. –¿Bueno solo me tenias que contar eso?
-No, hay más. Pero te conozco, no te motives y no saques las cosas de quicio. Que bastante liada estoy yo como para que me muevas mas tu la cabeza. ¿Prometido?- Alzo mi meñique
-Prometido – ella también alza su meñique y lo une con el mío.- Bueno cuenta
-Pues haber te acuerdas de que ayer, estaba yo en mi mundo ¿no? Cuando estábamos en la terraza del bar –Vanesa afirma con la cabeza- Pues haber, luego cuando se despedía me abrazó y me dijo: “Que sapas que no te quiero ver mal” y le dije “Que no estaba triste, solo que estaba en mi mundo. Lo que pasa es que es muy grande y estoy muy sola.
-¿No me jodas que le digites eso?
-Si tía, hasta yo me sorprendí. Bueno te sigo contando. Total que me dice:”Pues cuando quieres me das las coordenadas y me paso por el” Me quedé loca.
-Si es que teniendo uno así, para no quedarte loca.
-Puff… ¿otra vez? Que no le gusto. A de mas si de verdad le gustara, cuando en fin de cuso le pedí salir me hubiera dicho que si ¿no?
-Yo creo que estaba hecho un lió, como estaba saliendo con la otra pero tu le gustabas. Además,  no te acuerdas de la temporada que estuviste cableada con Dee, yo le pregunte de que lado estaba y el me decía que del tuyo, tu le caías mil veces mejor, eres mas alegre y muy simpática, y me dijo, palabras textuales: “Si no tuviera novia, a lo mejor… “y ya sabes llego Lucia y no me dijo nada mas.
-Puff… como me hubiera gustado saber como terminaba esa frase.
-Sabes como terminaba, pero no quieres creértelo- Vanesa acierta.
Si me hubiera gustado que esa frase terminara como pienso, pero algo en mi interior me dice que lo nuestro es imposible.
-Por cierto, ayer, te acuerdas cuando estábamos hablando.
-¿A que te refieres? ¿Cuando estaba happy o después?
-Antes, cuando estábamos en el chino comprando las bebidas. ¿No te distes cuenta de que miraba mucho para a tras?
-¡Tu exageras! Pobre chico, ¿ahora no va a poder ni mirar para a tras?
-No solo digo que es demasiado raro…
-La única rara aquí eres tú.- y me vuelvo a sumergir.
Abro los ojos debajo del agua. Giro mi cabeza para ambos lados, buscando algo o a alguien. Buscando ese amor que no encuentro, ese que me corresponde. Ese amor que me confió que en Sergio no esta, que esta en otra persona. No lo encuentro. Salgo a la superficie.
-ah, ¿sabes lo que no te he contado?
-Hombre pues si no me lo has contado, no lo se
-Vane es una forma de hablar. El sueño que tuve hace unos días.- Y empiezo a contarle mi sueño. Ese en el que me besaba con los amigos de Sergio, y después el me decía esa frase tan bonita que espero no olvidar. Ese sueño que terminaba con nosotros fundidos por un beso.
-¿Noelia tu sabes que tienes unos sueños muy raros no?
-Sí, creo que ya me había percatado.
Y me vuelvo a sumergir en esa agua tibia. En esa corriente de chorros.
Mi gorro se infla un poco debido a la prisión, pero me da igual.
Mi cuero se mueve en hondas, intentando hacer el movimiento de gente formando una ola.  Una y otra vez, veloz, juntando mis pies para ir cada vez más rápido.
Intentando nadar como una sirena, de esas que viven debajo del mar, que tiene una vida muy diferente a la mía, una vida de cuento de hadas.
Esas sirenas que son guapas, que tienen un amor que les corresponden.
Mi cuerpo una y otra vez hace esa onda, cada vez mas rápida, cada vez mas segura, para intentar olvidar, para intentar aclarar mi cabeza, para intentar ser como una de esas sirenas de cuento.

7 comentarios:

  1. Hola =)
    lo primero queria deciros Feliz Navidad y Feliz 2011!!
    y Lo segundo que muchas gracias por pasaros por mi blog
    Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Iguaalmeenttee! : ) El caapii está geniiaal. Un beeso! : )

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :)
    El capituloo ha estado muy interesante! Me gusta un monton como te expresas, eres genial!
    Por cierto si gane lo de SpainNovels, la categoria de Mejor diseño! Y muchisimas gracias por votarme, te lo agregadezco mucho ^^
    Un besazo y FELIZ AÑO NUEVOOO!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Sabes que? Me encanta. Estoy unos capitulos atrasada pero meencanta Sergio(L)
    Espero que te guste mi cap. he tardado por culpa de internet :S
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. me encanta¡¡¡ tia mens mal q ese dia me cnvencist pa ir xq me lo pase.... genial¡¡¡ d verdad q ai q repetir y pronto¡¡ jajajjaja un besazooo teeq :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias x pasarte por mi blog!
    Publica pronto
    Nuevo capitulo^^ un besito

    ResponderEliminar
  7. ayyyy me a encantado tu historia
    espero q publiques pronto!! =)
    muchas gracias x pasarte x nuestro blog ;)
    1Bso!!! (L)

    ResponderEliminar

¡¡Gacias por leer y comentar!!
os agracecmo muchisimo que os paseis por mi blog y comenteis mis capitulos, una valoracion siempre ayuda ;)
Gracias! (LL)